Accessibilitech

Metodologías avanzadas para identificar, evaluar y transferir soluciones innovadoras para la accesibilidad de personas con discapacidad

Informe de la ONU sobre buenas prácticas de sistemas de apoyo a comunidades inclusivas

Informe de la ONU sobre buenas prácticas de sistemas de apoyo a comunidades inclusivas La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha publicado un informe que examina varias buenas prácticas de servicios sociales para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. El …

ADEDU: EDUCación Digital Accesible

ADEDU: EDUCación Digital Accesible La educación digital debe ser accesible e inclusiva.  En las primeras semanas de febrero, la Asociación Educación Digital Accesible (ADEDU) se reunió en Bruselas para iniciar el proyecto de dos años y medio. Centrándose en la educación accesible, el proyecto promoverá la inclusión de estudiantes con …

Alemania publica un nuevo manual sobre documentos accesibles en contextos de aprendizaje

Alemania ha publicado una nueva versión de su manual en línea sobre documentos accesibles en contextos de aprendizaje. La agencia federal alemana encargada de la supervisión de la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (BFIT-Bund) ha publicado recientemente la versión 1.3 de su manual en línea …

Expertos internacionales debatieron sobre el estado de la accesibilidad digital en Europa en el último evento de AccessibleEU en 2023

“Europa accesible: TIC para TODOS” brindó una oportunidad para que las partes interesadas convergieran y fortalecieran el conocimiento sobre las políticas, las buenas prácticas y los beneficios de la accesibilidad. Expertos internacionales se reunieron en Madrid para debatir cómo el desarrollo y la promoción de la accesibilidad digital pueden contribuir …

¡Únete a la comunidad de AccessibleEU!

AccessibleEU ha creado una comunidad de práctica en accesibilidad compuesta por profesionales y expertos de diferentes campos, así como otros actores clave. El propósito de esta comunidad es involucrar a las partes interesadas responsables de implementar la accesibilidad para promover el cumplimiento de las leyes de la UE, intercambiar conocimientos …

Regístrate al curso online de AccessibleEU «Diseño de Tecnología Accesible»

El curso está disponible en el campus online de AccessibleEU y finaliza el 15 de diciembre. AccessibleEU ha lanzado el curso online “Diseño de Tecnología Accesible” que enseña los conceptos básicos de la accesibilidad universal en entornos digitales. Después de finalizarlo los estudiantes serán capaces de: Definir la accesibilidad y …

Encuesta sobre accesibilidad en Europa

¿Eres un profesional de la accesibilidad, una persona con discapacidad o estás interesado en este tema? AccessibleEU quiere conocer tu punto de vista y opiniones sobre la accesibilidad en Europa. Estamos muy interesados en conocer: Tus conocimientos sobre la legislación de la UE en materia de accesibilidad. Accesibilidad en tu …

Lanzamiento de AccessibleEU (Centro Europeo de Accesibilidad)

El Centro Europeo de Accesibilidad (AccessibleEU) es una de las iniciativas clave propuestas en la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea. El consorcio que desarrolla este proyecto está constituido por ENAT, EASPD, la Universidad Johannes Kepler de Linz, UNE, y liderado por Fundación ONCE. Fundación ONCE te …

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad «AccessibleEU»

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en los estados miembros de la UE Fundación ONCE ha sido seleccionada por la Comisión Europea para liderar un consorcio que creará el Centro Europeo de Accesibilidad (‘AccessibleEU’), que promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en los estados miembros de …

El proyecto Accessibilitech finaliza y publica sus resultados

El proyecto Accessibilitech, liderado por Fundación ONCE, ha publicado los resultados obtenidos tras dos años de trabajo. Estos resultados contribuyen al avance de la accesibilidad en las tecnologías para el teletrabajo, la e-learning y la teleasistencia. Una de las principales conclusiones del proyecto es que todavía existe una necesidad de …