Accessibilitech

Metodologías avanzadas para identificar, evaluar y transferir soluciones innovadoras para la accesibilidad de personas con discapacidad

La tecnología es imprescindible en nuestro día a día, la utilizamos para todo: trabajar, aprender, entretenimiento, salud… Pero, ¿se adapta siempre a las necesidades de sus usuarios? ¿Conocen desde las empresas cuáles son sus necesidades? ¿Y una vez que las conocen, saben cómo satisfacerlas?

A veces hay ciertas brechas entre los usuarios y las empresas, y más cuando se trata por ejemplo de usuarios con discapacidad. Por ello, Accessibilitech quiere dar lugar a un punto de encuentro que facilite el diálogo entre usuarios, más específicamente con discapacidad, y el sector tecnológico.

Mediante las distintas acciones del proyecto se pretende dar a conocer las necesidades que las personas con discapacidad pueden presentar a la hora de interactuar con la tecnología.

Por otro lado, el proyecto aportará herramientas para ayudar a las empresas a implementar la accesibilidad en sus productos y servicios. Para ello, y para comenzar con una detección de necesidades, se ha elaborado una encuesta que permitirá conocer la opinión, nivel de sensibilización, conocimientos e interés potencial que los distintos actores del sector tecnológico presentan, para identificar de qué forma el proyecto les podría ayudar a la hora de aplicar en sus desarrollos un enfoque de diseño universal y accesibilidad para todos.

El proyecto está enfocado en el sector tecnológico, pero de una forma amplia, abarcando los diferentes perfiles que pueden intervenir en el desarrollo de un producto o servicio tecnológico, es decir, desde el diseño y planificación, pasando por la programación y desarrollo, la calidad y experiencia de usuario, o la comercialización y el marketing.

Agradecemos tu colaboración y difusión de esta encuesta. Para cualquier información o necesidad contacta con accessibilitech@gen.fundaciononce.es.

ACCESSIBILITECH es un proyecto europeo diseñado para identificar y evaluar tecnologías accesibles para el teletrabajo, educación a distancia y teleasistencia para determinar sus factores de éxito, escalabilidad y transferabilidad. El proyecto incluye una serie de actividades dirigidas a incrementar el acceso a todas las personas tanto al conocimiento sobre las tecnologías accesibles como a los productos y servicios disponibles.

Dicho proyecto está liderado por Fundación ONCE, en consorcio con Inserta Innovación, Digital Europe (Organización europea representante de la industria tecnológica) y EASPD (Asociación europea de proveedores de servicios para las personas con discapacidad) y la colaboración de Social Economy Europe, European Disability Forum y  Philea (Asociación Europea de Filantropía).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.