Accessibilitech

Metodologías avanzadas para identificar, evaluar y transferir soluciones innovadoras para la accesibilidad de personas con discapacidad

El proyecto ACCESSIBILITECH, liderado por Fundación ONCE invita a participar en el taller Accesibilidad en las soluciones para e-learning en tiempos de crisis, que será el 30 de marzo de 2022 de 10:00 a 11:30 CET vía ZOOM.

Durante el evento, organizado por DIGITALEUROPE, socio del proyecto, en colaboración con Fundación ONCE, se debatirá sobre los retos que enfrenta la educación a distancia a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El webinar contará con la participación de Susanna Laurin, responsable de Investigación e Innovación en Funka, quien hablará sobre la perspectiva europea sobre e-learning, estándares, política y normativas.

Asimismo, Loredana Dicsi, responsable de Afiliación, Comunicación Interna y Juventud de la European Disability Forum explicará la perspectiva de los estudiantes con discapacidad y las principales barreras que enfrentan cuando interactúan con soluciones para e-learning.

Además, Radek Pavlíček, especialista senior en Accesibilidad de la Universidad de Masaryk (República Checa) presentará algunas estrategias para abordar el impacto del COVID-19 en el e-learning.

El taller, que es gratuito, será en inglés e incluirá interpretación a lengua de signos internacional y dispondrá de subtitulado en dicho idioma. Para asistir, se requiere registro.

También, está previsto organizar un taller sobre accesibilidad en el ámbito del teletrabajo el 27 de abril y otro sobre accesibilidad en la teleasistencia el 25 de mayo.

Sobre el proyecto

ACCESSIBLITECH es un proyecto europeo diseñado para desarrollar una herramienta de mapeo y una metodología para evaluar tecnologías accesibles en cualquier nivel de madurez que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia. Está siendo desarrollado por Fundación ONCE, Inserta Innovacion, DIGITALEUROPE y EASPD (Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad), en colaboración con EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), SEE (Social Economy Europe) y Philea (Asociación Europea de Filantropía).

El proyecto ACCESSIBILITECH ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.