Accessibilitech

Metodologías avanzadas para identificar, evaluar y transferir soluciones innovadoras para la accesibilidad de personas con discapacidad

Madrid – 22 de marzo de 2022 – El proyecto ACCESSIBILITECH, liderado por Fundación ONCE, ha puesto a disposición del público un mapa de tecnologías accesibles.
Esta herramienta recopila información sobre soluciones tecnológicas accesibles, en cualquier estado de madurez, que tengan potencial para mejorar la experiencia de todas las personas en las áreas de teletrabajo, e-learning y teleasistencia.
Su objetivo principal es ofrecer información fiable sobre las soluciones identificadas, de manera que las personas con discapacidad puedan seleccionar las tecnologías que mejor se ajusten a sus necesidades.
En el mapa aparecerán una serie de círculos con una cifra que representa el número de proyectos identificados en una zona en particular. Los amarillos representan lugares donde más proyectos identificados hay y los verdes, donde menos.
Al pinchar en cada círculo aparecerán chinchetas negras que llevarán al usuario a una ficha con más datos sobre el producto. Esta información se incluye de manera complementaria en formato mapa y formato lista, pudiendo aplicar distintos filtros a la búsqueda.
La información provista por la herramienta se obtiene de forma automática y manual.
Si quieres dar visibilidad a tu proyecto o solución o conoces alguno que pueda ser interesante, accede a nuestro formulario.

Acerca de ACCESSIBILITECH
ACCESSIBLITECH es un proyecto europeo diseñado para desarrollar una herramienta de mapeo y una metodología para evaluar tecnologías accesibles en cualquier nivel de madurez que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia. Está siendo desarrollado por Fundación ONCE, DigitalEurope y EASPD, en colaboración con EDF, SEE y Philea.
Visite el portal de ACCESSIBILITECH para más información.
El proyecto ACCESSIBILITECH ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.